El enlace siguiente, nos muestra un estudio sobre la economía sumergida en nuestro país. Por eso en esta unidad os propongo un análisis y reflexión sobre estas actividades, extraído del periódico El Mundo.
Vivir en negro - Empleo sumergido.
CUESTIONES.
1. Pon un titular diferente a la noticia.
2. Define los siguientes conceptos y expresiones:
a) Las empresas no quieren hacer papeles:
b) PIB
c) Fraude laboral
d) Fraude fiscal
e) Economía sumergida
f) Recesión económica
3. Responde a las siguientes cuestiones.
a) En el mapa “en negro” que hay en la cabecera de la
noticia, al pasar el ratón sobre las Comunidades Autónomas os saldrán las
características de la economía sumergida en cada una de ellas. Resume las
características de Andalucía y de otras dos comunidades que tú elijas.
b) Visualiza el vídeo del reportaje “¿Qué se podría hacer
con todo este dinero?” y a continuación explica las ventajas de los agentes
económicos de declarar las actividades fraudulentas.
c) Realiza un análisis sobre cómo afecta la economía en B a
los siguientes sectores: el calzado, la agricultura y a los titulados
universitarios.
d) Según Alejandro Portes ¿Qué beneficios tiene la economía
sumergida para la población?
4. Resume en diez líneas la noticia.
5. Valoración personal sobre el tema.
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