En esta semana que hemos celebrado en el IES Miguel Romero Esteo el 400 aniversario de la muerte de nuestro escritor más célebre, Miguel de Cervantes Saavedra, desde este blog los alumnos y las alumnas de Economía nos queremos unir a este homenaje con esta frase del escritor sobre la escasez, que como sabemos es el origen de la Ciencia Económica.
El departamento de Lengua organizó el Día del Libro, 23 de abril, una magnífica lectura continuada de su obra más conocida, El Quijote, en la que participaron tanto profesores como alumnos y el personal administrativo del centro.
El acto comenzó con una lectura en varios idiomas, inglés, francés, portugués, ruso y árabe, aprovechando la diversidad cultural del centro. Las lecturas se prolongaron hasta por la tarde, donde también participó alumnado y profesorado del nocturno.
La guinda del pastel, la pusieron las secretarias del centro que transformaron la secretaría en un mesón típico del Siglo de Oro español, además se caracterizaron como auténticos mesoneros y mesoneras de la época.
Tal ha sido el éxito de la iniciativa, que hasta los periódicos se han hecho eco de esta actividad tan dinámica y participativa de nuestro centro.
Enhorabuena a los organizadores de esta actividad por haber transformado el IES Miguel Romero Esteo <<En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...>>
Esta frase en mi opinión expresa que al tener muchos recursos para utilizar no se mira por ellos en el sentido de no escatimar a la hora de emplearlos y que cuando existen pocos recursos se trata de conservarlos y utilizarlos debidamente y con cabeza para que nos dure el máximo tiempo posible
ResponderEliminarSe refiere que cuando tienes los recursos en mayor cantidad no les prestas el cuidado necesario, pero cuando en un bien escaso se cuida, debido a su poca cantidad.
ResponderEliminarPues que cuando tenemos abundancia en recursos nos lo valoramos porque pensamos que no se van a acabar mientras que cuando estamos carentes de esos recursos pues dependedemos más de ellos y sentimos que nos hacen más falta.
ResponderEliminarMARIA MARTIN:
ResponderEliminarLa verdad es que siempre que tenemos queremos más, y entre mas tenemos mas queremos y no nos damos cuenta de lo que tenemos, no lo tomamos en cuenta y nos centramos en tener cada vez más, debido a esto descuidamos lo que ya tenemos y le pedemos el valor; en cambio cuando no tenemos o tenemos muy poco nos damos cuenta de que es lo que realmente tenemos y de lo mucho que nos ha costado lograr ese poquito de nada y es cuando más valoramos las cosas.
Lo que se dice es que al haber una abundancia o exceso de cualquier cosa se aprecia menos que si hay poca cantidad del mismo, por ejemplo, una persona que tenga mucho dinero no lo va a apreciar de la misma manera que una que tenga poco y deba emplearlo de forma moederada
ResponderEliminarNAYAT MARTIN GARCIA :
ResponderEliminarEsto quiere hacer referencia que a lo mucho poco cuidado y que a lo poco bastante, es decir, al haber escasez de recursos todas las personas hacen que le den el valor y cuidado suficiente que alomejor el que tiene en abundancia derrocha a la hora de emplear dichos recursos.
lorena castillero:
ResponderEliminarLa abundancia es poco como dice la frase aunque una persona lo tengan todo, nunca tiene nada por que quiere más y más, y como la frase dice "lo que llega fácil, fácil se va".
Lo que expresa la frase claramente es que , cuando tenemos esa cosa que hemos ansiado tener y nos hemos esforzado por tenerla nunca al final la apreciamos ya que ansiamos tener más. Las personas pobres aprecian tener comida en su plato cada día, aprecian sobrevivir en un mundo con altas tasas de paro , ellos tieneno poco pero mucho ala mismo tiempo
ResponderEliminarLos ricos no se paran a pensar en nada sobre que tienen alamentoa calientes y preparados , que tienen un trabajo en entrar que ganan dinero , no se para a pensar e esas cosas por que elos ansían y desean más y están ciegos por esa ambición
Conclusión la gente pobre , humilde llega aprecisar todo lo que tienen mientras que los ricos no , generalizó por que no voy a hablar específicamente de nadie en común
NORA BENCHAOUI